Conductores del transporte selectivo de la ciudad participaron del seminario de seguridad vial impartido por la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, misma que se desarrolla con el objetivo de evitar más accidentes en los que resulten sus unidades involucradas.

Asimismo, el seminario está dirigido a la promoción de las buenas conductas al momento de conducir, lo cual garantizará menos muertes y lesionados. La capitana Annekent Muller, Jefa del Departamento de Prevención y Seguridad Vial señaló que, de cara a reducir los índices de accidentalidad, la institución está trabajando de la mano con las cooperativas de transporte selectivo.

“Hay muchas causas y factores de riesgo a los que se enfrentan los conductores de transporte selectivo mientras realizan su trabajo, por eso nosotros queremos seguir juntos y sumándonos al esfuerzo del gobierno para prevenir los accidentes de tránsito los que muchas veces son ocasionados por la irresponsabilidad e imprudencia de conductores, peatones y pasajeros” refirió.

“El llamado es a todos a respetar los límites de velocidad, las leyes de tránsito, pasos peatonales, semáforos y sobre todo a los peatones a hacer uso de los puentes peatonales, andenes y no cruzar las calles de manera imprudente” añadió Muller.

La labor preventiva promovida por la Policía Nacional ha despertado el interés de los cooperativistas quienes manifiestan que la vida debe ser la prioridad al momento de conducir, por eso consideran que lo más viable es la conducción responsable.

“Nos estamos sumando al llamado de la jefatura policial a trabajar en la prevención de accidentes en vista de que cada vez son más los que fallecen por esta causa. El sector taxi ha disminuido significativamente su involucramiento en los accidentes por eso es que constantemente capacitamos a nuestros conductores para que ellos de manera responsable conduzcan en las vías” refirió Allan Vargas, Presidente de la Federación Nacional de Taxistas.

“Nuestro compromiso como gremio taxista es mantener siempre la prudencia a la hora de conducir, es triste ver la gran cantidad de fallecidos por conducir de manera irresponsable y eso nos debe motivar a ser más amantes de la vida, respetuosos de las leyes de tránsito, pero sobre todo respetuosos de los demás usuarios de las vías” concluyó José Ramón Carvajal, taxista.