Como parte de la restitución de derechos a las familias rivenses y principalmente a los niños del hogar, la alcaldía municipal en coordinación con el gobierno central remodeló el parque central de la ciudad.

El monto de la inversión fue ocho millones doscientos mil córdobas, en el que se realizaron cambios en su totalidad, conservando solamente el quiosco y la fuente por ser monumentos históricos de este antiguo parque.

Miles de familias se reunieron en el parque Evaristo Carazo, para la inauguración, que se esperaba desde inicios de diciembre, pero según el alcalde por motivos de entregar un buen trabajo se extendió hasta esta fecha.

Juventud Sandinista fue la encargada de amenizar la celebración con los rivenses haciendo Bailaton, pinta carita y diferentes actividades para el goce de los pobladores.

Entre las mejoras realizadas están: la iluminación completamente nueva, en la que se aplicaron 54 lámparas Led y 34 postes, se construyeron servicios sanitarios, una fuente en un monumento donde está plasmado el nombre del parque, el área verde totalmente renovado, el espacio de los juegos fue ampliada y se hicieron ramplas en todos los extremos para mejor acceso a personas con discapacidad.

“Estamos aquí cumpliéndole al pueblo en nombre del comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidente Rosario Murillo, trasladando satisfacción, dándole un espacio digno a las familias rivenses, lo bueno es ver la felicidad de la gente, esto lo insta a uno a seguir trabajando, una vez más el frente sandinista cumpliéndole al pueblo” expresó Wilfredo López alcalde de Rivas.

Vale recalcar que este parque fue declarado patrimonio histórico de la nación, por lo que se conservaran los dos puntos más históricos y amados por los pobladores como son el quiosco y la fuente central.

“Es un cambio grandísimo ahorita en Rivas, había una necesidad grande de que este parque cambiara, valió la pena la espera, me gustó que el color del parque hace juego con la iglesia, se mira muy bonito todo, aunque la gente se quejaba, pero ahora que ya vieron como quedó, estamos disfrutándolo” aseguró William Miranda.

Este proyecto generó empleos ya que trabajaron sesenta personas, directa o indirectamente, incluso el diseño moderno del parque fue realizado por rivenses y todo lo que se usó en la construcción fue elaborado en el propio municipio.

“Le doy gracias al presidente Daniel y doña Rosario Murillo por este parque. Me siento alegre porque el parque ya está listo y mejor, remodelado, antes estaba muy destruido” manifestó el niño Ángel Miranda.

Por su parte Cecilia Morales, agradeció al comandante Daniel y compañera vice-presidente Rosario Murillo por esta obra e instó al gobierno local que sigan promoviendo este tipo de proyectos, ya que es parte del desarrollo del municipio.

El alcalde hizo un llamado a la población para que cuidaran el parque, recalcó que hay que crear conciencia de que este parque no es del gobierno municipal sino de los pobladores y que debían de tener responsabilidades compartidas para darle el debido cuido y manejo.

El parque estará resguardado por cuatro guardas de seguridad las 24 horas del día, para cuidar las instalaciones y también dar seguridad y tranquilidad a las familias que lo visiten.