Científicos de la Universidad de Arizona se percataron de un nuevo impacto en la superficie marciana mientras analizaban imágenes del vecino planeta.

Las fotos fueron obtenidas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte, una de seis naves robóticas que orbitan al llamado planeta rojo.

Según expertos de la misión, el impacto de la roca espacial en Marte debió haber ocurrido entre enero de 2014 y agosto de 2016, de acuerdo a un análisis de imágenes obtenidas del vecino planeta.

La nueva foto, captada desde una altura de 166 millas (267 kilómetros) de la superficie marciana, muestra una notable mancha oscura compatible con un impacto en ángulo.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que no es la primera vez que se detectan impactos de pequeños asteroides en Marte, y explicó que la atmósfera marciana es menos densa que la de la Tierra, lo cual ocasiona menos desintegración de rocas espaciales mientras penetran la atmósfera.

La SAC indicó que Marte es visible en estas noches en dirección al Oeste-Suroeste, un poco más arriba de Venus, el planeta que llama la atención en estas noches por su impresionante brillantez.