Productores y empresarios nicaragüenses se mostraron interesados en conocer más de los empaques para productos agrícolas, que la empresa coreana Inpack Global distribuirá en el país, para una mejor distribución, almacenaje y exportación de este tipo de productos.

Los inversionistas y empresarios coreanos están evaluando la situación del mercado nicaragüense y regional, para trasladar la fabricación de sus productos en nuestro país.

Con el fin de dar a conocer las nuevas tecnologías en sus sistemas innovadores de embalajes aplicados a los productos, los empresarios e inversionistas Coreanos sostuvieron este lunes un importante encuentro con productores y empresarios nicaragüenses.

Este encuentro que se realizó en un hotel capitalino, tiene como objetivo esencial reducir costos en la producción y almacenaje; mejorar la distribución y exportación de productos agropecuarios.

Inpack Global, es una fábrica en Corea de productos innovadores, con toda la tecnología necesaria y ecológica, para poder transportar productos agropecuarios, químicos, y de farmacias.

El señor Kim Sun-Ho de Inpack Global Company, expresó que “hemos identificado ciertas oportunidades de negocio en Nicaragua, pero también queremos desarrollar las relaciones Nicaragua-Corea, y queremos poder brindarles soluciones al sector exportador nicaragüense”.

“El clima de negocios, la estabilidad y crecimiento en la economía, es fundamental para que continuar invirtiendo en Nicaragua”, sostuvo Kim Sun-Ho de Inpack Global de Corea.

Para los empresarios coreanos, la situación geográfica de Nicaragua y la experiencia que tienen de hacer negocios en Nicaragua, les ha dado la facilidad a ellos para poder desarrollar sus productos.

“Hemos hablado con el señor Kim Sun-Ho de Corea, quienes están estudiando la posibilidad, para que en Nicaragua puedan hacer la inversión de una planta que pueda servir de distribución al resto de Centroamérica”, dijo el señor Roberto Brenes, Presidente Ejecutivo de Nicaragua Trading Company.

“Nosotros nos hemos concentrado en hablar de la mejoría que estos productos traerían a productores agropecuarios en el manejo adecuado de los productos, ya que muchas veces pierden la calidad y el precio de su producto, por el manejo inadecuado”, sostuvo.

Brenes dijo que “La gran ventaja es que el productor ya no va a tener pérdida, y su producto tendrá un mejor valor, además de promover la industrialización en Nicaragua”.

Durante el encuentro los inversionistas coreanos, presentaron la facilidad y la propiedad de sus productos, pero sobre todo es que se va a mejorar la productividad de los mismos, evitando pérdidas.

Ronald Antonio Zeledón, Vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples COPANOR, afirmó que en este encuentro podrán conocer nuevas tecnologías de empaque y exportación de sus productos, con el fin de llegar a más lugares, poder innovar con mayor calidad y presencia de sus productos.

Aunque en Nicaragua, la distribución de este producto ya es un hecho, se espera que los empresarios inviertan y puedan abrir la planta de empaque en Nicaragua, logrando bajar los costos de los productos, ya no serian trasladados de Corea a Nicaragua, sino que serian producidos en el país. La Planta podría estar ubicada en Estelí o en una Zona Franca de Managua.