El municipio de Potosí, en el Departamento de Rivas, se engalanó con la inauguración del primer Parque de Ferias Rubén Darío.

Con un repertorio cultural y la asistencia de toda la comunidad, se realizó la actividad, donde la gente se mostraba feliz por tan llamativo parque.

El monto de la inversión es de 4 millones de córdobas, donde se construyeron 3 secciones, uno la tarima principal en la que se realizaran presentaciones culturales todos los fines de semana, otra es el área de juegos para los niños, como parte del entretenimiento y esparcimiento de las familias y por último es la parte de los ranchos y espacios para los comerciantes.

“Las familias de potosí están muy contentas, porque a través de nuestro gobierno de reconciliación, de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario se ha realizado el sueño de todo Potosí, el parque de feria un espacio especial para los pequeños emprendedores, que vengan a presentar los productos de todo lo que se produce aquí en el municipio” expresó Juan Manuel Acevedo Morales Alcalde.

Este parque funcionará todos los fines de semana, en el que emprendedores de las 11 comunidades que hay en el municipio, podrán ofertar los productos que ellos van a vender.

“para nosotros es un beneficio bastante grande, porque nosotros venimos ofertar nuestros productos, en condiciones mejores de las que teníamos antes, este es un proyecto de gran magnitud y como potosinos estamos orgullosos, porque es el único parque de ferias en Rivas” manifestó Meyling Báez de la pequeña empresa Dulces La Rivense.

“este es un beneficio compartido así que tanto la comuna como la población, tenemos que cuidar este parque, porque es para todo el municipio” agregó.
Se crearon 12 espacios especiales donde los emprendedores se podrán ubicar con sus productos, pero también dijo el alcalde, que si surgen más personas que quieran llegar a vender no se les negará la oportunidad y los ubicaran dentro del parque.

“Bonito este lugar que el gobierno ha hecho, para que los niños disfruten de todas aquellas cosas que nuestros antepasados anhelaron, aquellos héroes caídos, que soñaron por una Nicaragua libre y bonita, esto nos beneficiara a todos, porque los comerciantes tendrán donde vender sus productos. Ya que antes no tenían un lugar específico para ofrecerlos” fueron las palabras de Sebastián Castillo mientras disfrutaba sentado frente a la fuente del parque.

El nombre del Parque de Ferias fue en conmemoración al 150 aniversario del natalicio de nuestro gran poeta y orgullo nicaragüense Rubén Darío.