A través del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, la Policía Nacional logró durante el periodo del lunes 16 al domingo 23 enero la desarticulación de la estructura de tráfico internacional de cocaína conocida como los Okoro, conformada por dos sujetos de nacionalidad nigeriana y una nicaragüense, así lo informó el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la institución.

“Dimos un golpe al crimen organizado con la desarticulación de la estructura Okoro, relacionado al tráfico internacional de cocaína, el líder de la agrupación es Benedict Okoro originario de Nigeria quien se encuentra prófugo, están detenidos en nuestro país sus operadores identificados como Francela Kingsman Collins de nacionalidad nicaragüense y Sunday Lawrence originario de Nigeria” señaló.

Díaz señaló que el modo de operación de los señalados era a través del traslado de la droga desde Costa Rica por medio de agencias de envíos, sustancias que eran recepcionadas en nuestro país por los operadores quienes a través de envíos internacionales trasladaban la droga a países como Estados Unidos, Asia y Australia.

“La droga era enviada a los otros países de manera trasegada en repuestos de vehículos compartimentados, embaces de marcadores, botellas para licor, vasijas de bronce, libros calateados y artesanías” detalló.

Así mismo los agentes policiales lograron detener a 133 personas, 14 de ellos por cometer el delito de robo con intimidación con arma blanca, se detuvieron a ocho abastecedores de droga, 25 circulados capturados por los delitos de homicidio y robo con intimidación. Dentro de las ocupaciones están 10 armas de fuego y 65 libras de marihuana y se logró la desarticulación de 86 expendios de droga.