Este 2017 ha iniciado siendo una bendición para miles de familias nicaragüenses, a quienes se les ha restituido el derecho a tener un título de propiedad, que les garantiza seguridad jurídica.

Centenares de títulos serán entregados al municipio de Managua en esta primera jornada, sin embargo se espera dar esta garantía a decenas de miles de familias nicaragüenses.

Doña Bertha Sánchez, recibió a los compañeros de la Intendencia de la Propiedad la mañana de este lunes sin imaginarse que ellos le entregarían su título de propiedad, un sueño que hoy se le hizo realidad.

“Me siento bien, porque estaba pensando recientemente en esto, que nunca tenía mi título y gracias al Comandante (Daniel) y a la Compañera Rosario hoy lo tengo en mis manos, ya tengo seguridad de que esto es mío”.

“Tengo derecho a mi casita, tengo el título, ya nadie me puede sacar, esperé mucho tiempo y gracias a ello tengo esta ayuda y más ayuda que espero me siga llegando”, resaltó doña Bertha.

Otro de los protagonistas de esta restitución de derechos, que sólo es posible gracias al compromiso del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, es el señor Juan Fletes Hernández, habitante del barrio Villa Roma.

“Ya no es un sueño esto que estoy viviendo, fueron muchos años los que pasé yendo al Ministerio de la Propiedad y nunca salía nada, esperé hasta que el día llegó, sólo con el Gobierno Sandinista y ahora puedo hacer mejoras en mi propiedad porque uno tiene ese derecho y respaldo de un título de propiedad”.