Torres que forma parte del equipo de trabajo dispuesto por el Frente Sandinista para ratificar el triunfo en Managua, vestida de camiseta blanca con las siglas del FSLN, llegó al encuentro a las 8 en punto de la mañana, donde madres de Héroes y Mártires la esperaban para entregar el mensaje de Paz, de Reconciliación y de Buen Vivir.

Y si hablamos de Buen Vivir, los vecinos del Rafael Ángel Ríos son testigos de que eso, ya que en los últimos años, han pasado de ser un asentamiento sin servicios básicos, ahora es todo lo contrario, pues desde el 2007 con la llegada al poder del FSLN, cuentan con agua potable por 16 horas continuas, alcantarillado, servicios de energía eléctrica, televisión por cable, internet y se espera que sigan llegando los beneficios para continuar con el protagonismo que les da el Frente Sandinista.

“Buenos días mis amores, vengo a brindarles el mensaje de fe y esperanza, vengo a decirles que el Frente Sandinista es el único que los convierte en protagonistas de un Mejor Vivir y por eso los invitó a seguir acompañándonos en esta ruta de la restitución de derechos”, mencionó Daysi al momento de tener ese encuentro cercano con cada familia de este barrio.

En el recorrido los jóvenes se acercaban para agradecer el respaldo que han tenido para practicar deportes y por brindarles espacios para integrarse, también solicitaban torneos de futbol, baloncesto y beisbol en los barrios de este distrito.

“Ese es el propósito del FSLN en las alcaldías, queremos más deportes y más jóvenes practicando deportes, es una prioridad del comandante Daniel, de la compañera Rosario, del Frente Sandinista”, les expresaba Daysi a los muchachos que cargaban un hermoso trofeo, como muestra que los deportistas del Rafael Ángel Ríos ganaron recientemente un torneo de futbol.

Antes era PLC, ahora voy con el Frente Sandinista

En su recorrido casa por casa, Daysi platicó con madres, estudiantes, hombres y con familias enteras y hubo una en particular que le aseguró que siempre apoyaban a los liberales del PLC, pero que desde las elecciones municipales del 2008 han venido abrazando el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, incluyendo las presidenciales del 2011.

“Nosotros éramos liberales, toda esta familia, somos más de 20 y así yo vine concientizando y concientizando hasta que lo logre con toda la gente. Él (El presidente de la República Comandante Daniel Ortega) no se fija si uno es liberal o sandinista, aún siendo liberal él nos sirvió cuando estábamos necesitando y eso es lo que agradecemos. Mi madre está bien agradecida, a mi madre la han atendido, le han hecho dos operaciones completamente gratis, sin pagar ningún costo… y tengo fe en Dios que ellos van a seguir en el poder (El FSLN en la alcaldía), sí se están viendo las cosas que ellos están haciendo, mejoras y todo, no hay más que hacer, el gane es de ellos”, dijo doña Johanna Villanueva Fornos.

La compañera Angélica María Briceño, brindó un efusivo abrazo con Daysi y le expresó que el barrio ha mejorado en los últimos años, gracias a los programas que se vienen impulsando con el FSLN.

“Si ha mejorado, hay agua, hay luz (energía eléctrica) y todos los beneficios han sido buenos. Esta visita es buenísima y logre decirles que muchas familias necesitamos el Plan Techo que nos beneficia a todos los nicaragüenses. Este barrio nunca ha sido marginado y excelentísimo lo que han hecho y las calles eran de tierra y ahora son pavimentadas, antes no había luz y ahora tenemos y ese es un logro de los sandinistas”, señaló Briceño.

En este barrio han sido varias las familias que ahora son protagonistas del programa Vivienda Solidaria, como la de doña Carmela Ruiz, quien hace cinco meses habita junto con sus dos pequeños hijos.

“Mis hijos ahora se enferman menos, ya no nos cae la lluvia porque contamos con un techo y una casa digna y espero que más mujeres pobres tengan ese beneficio, confiamos en usted y en el Frente Sandinista”, le dijo Carmelita a Daysi que ya había caminado más de diez cuadras del barrio Rafael Ángel Ruiz, otra zona que patentizó su respaldo al proyecto profundamente cristiano que promueve el FSLN.