La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que los gobiernos locales tienen programado un estimado de mil 600 millones de córdobas de inversión en proyectos turísticos que generarán miles de empleos durante el año 2017.

Tenemos "63 proyectos de desarrollo turístico con un estimado de mil 600 millones de córdobas que generarán 6 mil 700 empleos... tienen programados los gobiernos locales este año 2017, año en que habitamos plenamente los tiempos de victoria por gracia de Dios", dijo Rosario.

Rosario recordó que esto se da como parte del fortalecimiento del modelo de alianzas, diálogo y consensos y manifestó que el compromiso del Comandante Daniel es seguir fortaleciendo la unidad, la estabilidad, el buen gobierno, la seguridad, la tranquilidad y las rutas de prosperidad en las que caminamos juntos, gracias a Dios, en unidad todos los nicaragüenses.

Incidencias

Dijo que los volcanes están en su estado de actividad habitual; se reportan 8 sismos en el territorio durante el fin de semana, pero todos menores a 4 grados. Informó que en Papúa Nueva Guinea, la noche del sábado se dio un terremoto de 7.9 grados, a 136 kilómetros de profundidad, que generó alerta informativa de tsunami, cancelada posteriormente.

Comentó que el clima se mantiene igual, con mucho calor, y temperaturas de 35 grados para el pacífico, 32 grados en Managua, 30 en el resto del país.

Alcaldía de Managua

Anunció que la Alcaldía de Managua inaugurará un primer tramo de mil 200 metros, con 4 carriles, desde la Pista Larreynaga, conectando Villa Dignidad con El Mayoreo, y los barrios Concepción de María, Villa Israel, Praderas del Doral y 31 de Diciembre.

La pista se continuará ampliando de manera que pase por la urbanización Ciudad Belén y salga a la carretera Norte, explicó Rosario.

Programas

Anunció que se entregará Plan Techo en distintos municipios de Matagalpa; también se distribuirán paquetes alimentarios solidarios en los municipios del departamento de Managua; Silla de rueda en Granada y Masaya; y 30 viviendas solidarias en Managua.

Inatec

Informó que hasta la fecha 30 mil jóvenes se han matriculado en Inatec; y solicitó a las autoridades del Inatec un informe comparativo con el año pasado, que refleje lo que hace falta alcanzar.

Economía Familiar

Dijo que este ministerio realizará 70 ferias esta semana, también desarrollará capacitaciones.

En el Parque Nacional de ferias se desarrolla la Feria Escolar Dariana. Rosario recordó que el 6 de febrero se conmemora un año más del tránsito a otro plano de vida de nuestro inmortal Rubén Darío.

Intur

Destacó que el Intur está recibiendo un crucero en Puerto Corinto, Chinandega, y se realizan mesas de trabajo con las cámaras de turismo en Managua.

Invur

Informó que el Instituto de la Vivienda, realiza talleres para aprender a utilizar el adobe, para aprender a utilizar el bambú, el ladrillo de barro y la madera.

Los talleres se realizarán en la sala de exhibición del bambú en el Parque Nacional de Ferias, esta semana.

Electrificación

Saludó a las familias del Sector El Madroño 1, en Granada, donde 345 habitantes estrenan el servicio; en San Gregorio, Diriamba, 205 habitantes; y en la Comunidad María Elena Cuadra, 450 habitantes; para una inversión total de 4 millones 50 mil córdobas.

Esta semana se inaugurará energía eléctrica en Diriamba, Granada, Diriá, Mateare, Telpaneca, La Sabana, Terrabona, Estelí, La Trinidad, San Lorenzo y El Tuma La Dalia.

Plan de seguridad

Finalmente, la Compañera recordó que esta semana el Presidente Daniel presentará el nuevo Plan de Seguridad.