La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, presentó un reporte sobre el avance del proceso de matrículas en todo el país y destacó que los padres de familia pueden acudir a todos los centros educativos a matricular a sus hijos.

"De un millón 700 mil estudiantes que tenemos proyectado matricular, entre todos los centros públicos y privados, las comisiones de matriculas nos reportan hasta el momento un millón 360 mil 412 estudiantes matriculados. Necesitamos alcanzar 339 mil 588 más y estamos trabajando con todos los centros abiertos para que los padres de familia puedan acudir a matricular a sus hijos e hijas", informó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario también recordó que esta semana se están realizando los exámenes de reparación.

Entre otras informaciones en el ámbito de la educación destacó la inauguración de aulas nuevas en distintos centros escolares del municipio de Mateare; también capacitación y actualización de asesores pedagógicos; y la programación de encuentros y foros.

"Vamos a tener encuentros sobre responsabilidad social empresarial a lo largo del año, congresos sobre el protagonismo de las madres y padres de familia, congreso para prevenir adicciones, atender adicciones cuando existan; congresos para desarrollar el programa educativo aprender, emprender y prosperar; formación y desarrollo docente desde innovación , creatividad y emprendimiento; congresos para la articulación del sistema educativo, y también congresos municipal, nacional e internacional de consejerías de las comunidades educativas. Estamos desarrollando cada dos meses encuentros Ministerio de Educación y directores de centros educativos privados, fortaleciendo el modelo de alianzas", comentó la Compañera.

Además, recordó que se están haciendo esfuerzos para implementar más la educación audiovisual sobre todo desde el Canal 6 de Televisión, para impulsar la tecnología, el deporte, la historia, la cultura y el arte.

"Y hemos hecho también coordinaciones con una comisión especial de compañeros que nos ayudará a impulsar el teatro y la danza, adicional al esfuerzo que hacemos con el maestro Ronald Abud, la maestra Aidé Palacios, el compañero salvador Espinoza, el compañero Donaldo Aguirre, trabajando para promover el teatro y la danza desde los centros escolares de nuestro país", indicó Rosario.