Personas no videntes, sordomudos, compañeros con problemas motores y con otros tipos de discapacidades, se reunieron con la compañera Daysi Torres y Enrique Armas, a quienes les manifestaron su apoyo para seguir construyendo un mejor Managua, donde todos nos complementemos para un Buen Vivir.

William Torres, presidente de la Organización de Revolucionarios Discapacitados “Ernesto Che Guevara (ORD), reconoció que la restitución de derechos a las personas discapacitadas se da primeramente y únicamente con el FSLN, siendo los años 80 la época que se construyen diversos centros para su atención.

“Estamos más que claros, quien nos ha cumplido. Daysi y Enrique son nuestros candidatos ganadores”, expresó Torres al brindar el reconocimiento al FSLN, mientras sus agremiados daban un sonoro aplauso de respaldo.

“Queremos patentizar nuestros respaldo a Daysi en su segundo periodo y que afiance el establecimiento de una Alcaldía siempre viendo a las personas con discapacidad, que durante este próximo periodo se instituya al funcionario que permanentemente y de forma específica atienda la temática de la discapacidad”, dijo David López, de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FECONORI.

Los grupos que trabajan el tema de la discapacidad, solicitaron al FSLN en la persona de Daysi Torres y Enrique Armas, que en este próximo periodo municipal se conforme el Comité Municipal de Managua de promoción de los derechos de las personas con discapacidad y se fortalezca el programa Alma Solidaria que es orientado a este sector de la población.

“Confiamos en el Frente Sandinista porque ya se ha demostrado en el mismo programa el Todos con Voz, que para nosotros es emblemático, porque por primera vez estamos en la agenda social de un gobierno y creemos que una alcaldía que siga la misma línea política del gobierno, va a tener una mayor fuerza de articulación para siempre garantizar nuestros derechos”, agregó López.

En tanto la compañera Rosa Salgado, Procuradora Especial de Derechos Humanos, también reconoció que los gobiernos municipales en coordinación con la administración del comandante Daniel Ortega Saavedra, las personas con discapacidad tienen una participación política, social, cultural y económica.

“Tenemos la certeza y la plena confianza que es un gobierno que vela por los interés del pueblo y que dentro de la población con discapacidad hay mucha pobreza y hay mucha discriminación y en ese sentido este gobierno se caracteriza por la solidaridad para los sectores vulnerables, pobres, entre los cuales estamos las personas con discapacidad”, dijo Salgado.

La compañera Daysi Torres en nombre del FSLN, dijo sentirse contenta por el respaldo que este sector llegó a dar al Frente Sandinista, partido que poco a poco les viene garantizando una mejor calidad de vida.

“Tenemos una etapa hermosa y linda, una etapa de devolución de nuevo de esos derechos de dignidad, otra una nueva etapa de respeto y amor a los discapacitados. Aquí estamos compañeros agradeciéndoles desde lo más profundo de nuestros corazones, en nombre del Frente Sandinista, en nombre de nuestro comandante (Daniel Ortega Saavedra) agradeciendo ese respaldo, pero también asumiendo el compromiso de seguir adelante avanzando con los planteamientos y sus demandas justas”, citó Torres al reconocer que aún existen derechos que deben ser restituidos a este sector que vivió penurias durante 16 años de gobierno neoliberales.