El trabajo docente en los centros de estudios públicos de Managua arrancó este lunes.

En las casas de estudio, los docentes empezaron a recibir capacitaciones previas al inicio del ciclo lectivo.

Josefa López Norori, subdirectora del Instituto Nacional Miguel de Cervantes, explicó que también se estarán matriculando a los estudiantes que por cualquier motivo no lograron hacerlo aún.

“Ahorita estamos recibiendo una pequeña capacitación, los exámenes continúan hasta el viernes y estamos completando la matrícula de los cupos que todavía tenemos, prácticamente el 98% de la matricula realizada”, detalló.

Al mismo tiempo, dio inicio la aplicación de los exámenes de reparación, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aprobar su año escolar, para lo cual cursaron ya un curso de reforzamiento.

El joven Brandon González, que realizó su examen de matemáticas, estar agradecido por el apoyo de las autoridades educativas para lograr cumplir su meta a futuro: “Quiero tener una carrera y mantener a mi mama cuando ella sea mayor”, afirmó el joven con gran entusiasmo antes de iniciar la prueba.

A su vez Tamara Granera, afirmó que su meta es de ahora en adelante rendir más en sus actividades académicas, motivada por el respaldo obtenido.

“Estudiar para salir adelante y pasar. Con el reforzamiento digo yo que voy a pasar, porque estudié y todo”, aseguró.