Más de mil montados de diferentes partes del país se sumaron a las festividades en honor a San Sebastián y este domingo festejaron junto al pueblo de Diriamba lo que ha catalogado las mejores hípicas de Nicaragua.

“Recordemos que Diriamba es la cuna del hipismo, nace en los topes de San Sebastián en 1950, acompañando al santo […] y hoy en día en Nicaragua se celebran tres hípicas cada domingo, gracias a Dios estamos organizados en la Federación de Hípicos de Nicaragua y es ahí donde estamos creciendo”, Alejandro Zavala, presidente del Club Hípico de Diriamba.

Pasadas las 3:00pm de este 21 de enero, partiendo de las inmediaciones del Km 42 de la carretera a La Boquita, cerca de 1,800 caballistas demostraron sus habilidades montando caballos de las mejores razas y participando de un nutrido y alegre desfile que recorrió las principales calles de esta hermosa localidad del departamento de Carazo.

Paula Torrez, la Novia del Club Hípico de Diriamba, afirmó sentirse muy honrada de representar a todo el pueblo de Diriamba en el marco de las fiestas patronales, un evento que congrega no solo a los diriambinos, sino también a los creyentes de San Sebastián que además de participar de las celebraciones religiosas disfrutan del hipismo.

“Todos los años nosotros esperamos estas fiestas, esta es la mejor fiesta que hay Nicaragua, porque todo es alegría, seguridad, paz y tranquilidad”, dijo José María Zapata Porras.

Rodrigo Morales, aseguró que durante tres días consecutivos ha asistido a las celebraciones en honor a San Sebastián, compartiendo con los diriambinos su tradición y el desfile hípico es una de las actividades que no podía perderse.

“Hoy es el hípico y ha sido un lleno total, algo muy bueno para la ciudad, para los turistas nacionales y extranjeros que vienen a conocer y disfrutar un poco más del ambiente tranquilo que se vive en las fiestas de San Sebastián”, comentó Morales.