La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó hoy que el gobierno bolivariano está abierto a mantener relaciones políticas basadas en el respeto con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Durante una entrevista en el programa Jose Vicente Hoy, de la cadena Televen, dijo que el país insistirá en el diálogo diplomático con la nación norteña.

'Esperemos que el nuevo presidente, Donald Trump, no continúe con la 'obsesión' y la 'irracionalidad' contra el gobierno venezolano que impulsó Barack Obama en sus ocho años de mandato, añadió.

La diplomática señaló que el país permanentemente ha pedido que se derogue el decreto del exmandatario, que considera a la nación sudamericana como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Por otra parte, advirtió que la embajada norteña es una maquinaria para la guerra y la conspiración que busca derrocar al presidente Nicolás Maduro.

'Los planes contra el jefe de Estado venezolano están diseñados desde los centros imperiales, lo que hemos denunciado con pruebas contundentes' sentenció la ministra de Relaciones Exteriores.

Rodríguez explicó que todas las guerras que hay contra nuestro país desde punto de psicológico y económico, tienen como víctima al pueblo de Venezuela para generar descontento y un estallido social.

Por otra parte, tachó de inadmisible el acuerdo que empuja el presidente de Colombia Juan Manuel Santos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A su criterio este pacto violenta la declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) donde se consagró esta región como un territorio de paz y zona libre de armas de destrucción.