Desde el parque de la Colonia 10 de Junio, en el Distrito V de Managua, jóvenes y adultos se entregaron este sábado a realizar un poco de ejercicios en una muy amena y divertida tarde de aeróbicos, promovida por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA) de Juventud Sandinista.

A través de este evento se busca motivar a los muchachos y muchachas, así como a los adultos a practicar de forma rutinaria esta disciplina y al mismo tiempo pasar una tarde de fin de semana en unidad familiar.

“Ahora nos podemos recrear sanamente, alejarnos de los vicios y mantenernos en forma estos ejercicios que promueve nuestro Gobierno, porque es un gobierno que nos apoya en lo recreativo”, manifestó Alexander Centeno.

Jefrey Rojas, del MDAA de Juventud Sandinista, afirmó que este tipo de actividades se corresponde con el objetivo del Gobierno de promover el deporte en la juventud como parte de la restitución de sus derechos y dejando en evidencia que en Nicaragua se pueden practicar deporte en tranquilidad, paz y seguridad.

“Estamos con una tarde de aeróbicos con las familias de Managua, ya que en la semana no hay espacio y tiempo para pasar en familia por los trabajos y los estudios, entonces el fin de semana es especial para pasar en familia y el deporte es una oportunidad para que todos tengamos un momento familiar”, dijo Rojas.

“Esta ya es una distracción sana, disfrutamos al máximo de nuestros ratos libres del fin de semana y nos ejercitamos”, comentó Yerling Torres.

Esther López calificó positivamente la iniciativa del Gobierno y de Juventud Sandinista de llevar a los parques el desarrollo de actividades deportivas que permitan que tanto jóvenes como adultos se puedan integrar y compartir un momento alegre.