El Hospital Escuela “Roberto Calderón Gutiérrez” llevó a cabo la segunda jornada nacional de cardiología en la que se atendieron a 60 pacientes con problemas coronarios.

El doctor Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología, explicó que con estas jornadas se acorta el tiempo de espera de los pacientes que necesitan realizarse exámenes, que en centros o clínicas privadas tienen un alto costo económico.

“Siempre con el objetivo de brindar una mejor calidad a la población, disminuir los tiempos de espera y lograr que el paciente tenga un diagnóstico”.

“Estamos realizando cuarenta electrocardiogramas, 10 eco cardiogramas, intervencionismo coronario, cateterismo, hasta el momento tenemos 120 pacientes y el plan es hacerlo dos veces al mes”.

Una de las pacientes atendida durante esta jornada de salud, doña Juana María Treminio, manifestó “Es primera vez que me hago un examen en este hospital y fue rápido, no dilató así que esta jornada me parece bien porque atienden bien al paciente”.

Asimismo, la señora Dolores Pérez, con su bata puesta nos manifestó su agradecimiento al ser una de las protagonistas de esta jornada.

“Nos han hecho un gran favor porque este examen lo estábamos necesitando, estamos bien agradecido con esta jornada y ojalá sigan haciéndolos”.

“Yo me hice un eco cardiograma y esperé como dos meses, y pues fue poco, porque hay una gran lista de gente esperando y la que no se da cuenta pues da pesar que se hayan quedado sin venir aquí”, reiteró Dolores.

“Dándole gracias a Dios y al centro nacional de cardiología por darnos esta oportunidad y al gobierno una vez más siempre reivindicando los derechos de las personas, este es un examen bien caro y la ventaja que tenemos con este nuevo gobierno es que aquí lo tenemos gratuito”, dijo el joven Juan Carlos Castellón, protagonista de esta jornada orientada por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo al Ministerio de Salud.