Cada 15 días, la Plaza 22 de Agosto es el escenario de la Feria del Mar, un espacio que reúne a protagonistas de San Juan del Sur, Masachapa, Chinandega, entre otros departamentos, quienes ofrecen a la población gran variedad de platillos derivados de mariscos.

Esta Feria organizada por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), promueve a que los protagonistas promuevan y vendan sus productos, pero además se convierte en un espacio favorito de las familias para poder disfrutar de un riquísimo almuerzo.

Aunque los platillos son similares, hay que reconocer que la creatividad para adornar el platillo, la presentación de la variada gastronomía y la atención, son únicas de cada stand.

Si quiere complacer los antojos de comerse un buen pescado frito, un coctel de concha o camarones; o bien, lo que no puede faltar, una riquísima sopa de mariscos y a un precio favorable, le aseguro que la Feria del Mar, es el mejor lugar.

Y si prefiere cocinar en su casa, tiene la oportunidad de comprar en Inversiones Fresca Mar, ofreciendo filete empanizado, de tiburón y pargo y un combo para preparar una rica sopa marinera.

“Primera vez que visito esta feria y la verdad está muy barato el producto; además de ser un marisco fresco, los precios son accesibles”, dijo Francisco Gutiérrez.

“Compré una sopa marinera, y la verdad esta excelente y muy buena. Yo siempre vengo y es excelente que se promuevan estas actividades y la verdad deben ser permanente tener en un solo lugar la variedad de comidas a base de pescado”, dijo Mainor Arostegui.

Sopa de marisco, pescado frito, arroz con camarones, brocheta de pescado y cocteles de concha, entre otros, es la variedad de platillos que se ofrecen en la feria.

La protagonista María Cortez, quien viene de Chinandega, dijo que “gracias a Dios cada día nos va muy bien, la gente viene a consumir estos productos frescos con precios desde los 80 hasta 120 córdobas”.

“En esta feria siempre hemos obtenido excelentes resultados al ofertar nuestros productos como el filete empanizado, filete de pargo, filete de tiburón, tortita, dedito de pescado, y sopa marinera, a precios accesibles que van desde los 30 a 70 córdobas", comentó Magaly Massiel de Inversiones Fresca Mar.

En esta feria usted puede acompañar el platillo de su preferencia con deliciosos refrescos naturales o batidos. Para el entretenimiento de los niños y niñas se realizan actividades de entretenimiento.