La doctora Guillermina Kuan Monte, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, instó la mañana de este sábado a las familias nicaragüenses a abrir las puertas de su hogar a los brigadistas para darle recomendaciones sobre cómo evitar la proliferación de zancudos, vector causante del dengue, zika y chikungunya.

"Estamos trabajando los fines de semana de forma permanente en la eliminación de criaderos buscando eliminar el zancudo del zika y chikungunya porque los criaderos los tenemos en la casa así que nuestro objetivo es entrar, hacer un trabajo con la población para que tengamos la cultura de hacer desde nuestra casa la eliminación", resaltó la doctora.

La señora Idania López Membreño, palmeadora de tortillas, recibió a los brigadistas, escuchando las recomendaciones para evitar enfermedades.

Ella tras escucharlos comentó "Mantengo limpia la casa, la pila y el patio sin criaderos de zancudos y con estas visitas nos ayudan a evitar las enfermedades".

Asimismo, la señora Elena del Carmen Lagos, manifestó "La gente debe mantener los patios limpios, las aguas estancadas dejarlas correr y que limpien todo porque eso es salud para todos".

"Hay unos que estamos conscientes y otros inconscientes y esas personas deben limpiar sus hogares porque tienen familia y los niños son los más perjudicados".

Finalmente, don Juan José García, dijo "Sin el apoyo de los brigadistas hubiera más zancudos, acá nosotros vivimos cerca del lago y hay mucho zancudo y eso que no mantenemos basura en el patio, mantenemos limpio".