La casa museo de Rubén Darío ubicada en el Paseo Xolotlán fue el escenario de una velada cultural en saludo al 150 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense de reconocimiento internacional Rubén Darío, actividad organizada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) de Juventud Sandinista, quienes ven como un motivo de inspiración al gran representante de nuestra literatura y padre del Modernismo.

“Darío trascendió las fronteras de nuestro país con su talento y eso nos motiva a seguir adelante promoviendo el arte y el talento joven, el poeta es un orgullo de Nicaragua y por eso estamos compartiendo con la población esta jornada en la que a su vez saludamos el 150 aniversario de su natalicio” destacó Norman Gaitán, miembro del MCLR.

Quienes visitaban el Paseo Xolotlán para conocer a profundidad la historia del poeta, se llevaron con la grata sorpresa de la actividad cultural, la cual disfrutaron al máximo, destacando a su vez que Darío es merecedor del homenaje que el pueblo y gobierno de Nicaragua le realiza con motivo de su natalicio.

“Para mí es sorprendente poder encontrarme con un espectáculo de esta magnitud, felicito a mi pueblo y a las autoridades por dar a conocer a los pueblos vecinos lo valioso que es Rubén, ojalá que este tipo de iniciativas continúen para que las futuras generaciones también conozcan al poeta. Este es un regalo poder estar en las festividades en honor a Rubén y desde ya visitaré la casa museo” dijo Silvio Casaya, nicaragüense radicado en Panamá.

“Es emocionante saber que en Nicaragua celebran a Rubén Darío, vine a conocer este sitio de Managua y me he encontrado con este festejo tan hermoso. En Costa Rica conocemos de Darío, sus obras y trayectoria, el poeta fue un hombre que dio mucho a Nicaragua a través de sus obras y me parece bien que el pueblo lo honre” finalizó Luis Villegas, turista costarricense.