Miembros de la Policía de León, rindieron tributo al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en ocasión del 150 aniversario de su nacimiento y 101 años de su tránsito a la inmortalidad.

Los miembros de la entidad de seguridad en Nicaragua, realizaron un acto cultural-poético, desde sus instalaciones centrales.

El Comisionado Denis Fonseca, Segundo Jefe de la Policía de León, indicó que en estos tiempos de paz y tranquilidad, "el Gobierno de Nicaragua se ha preocupado por honrar a (Ruben) Darío".

En ese sentido, comentó que desde esa entidad policial, se cumplen los sueños del Poeta universal en cada acción ejecutada en pro de los desfavorecidos.

De igual manera, José Miguel Velásquez, Director del Ministerio de Salud (MINSA) en el departamento de León, señaló los avances que ha impulsado el Gobierno Sandinista.

"Es así que nosotros rendimos homenaje a Darío, desarrollando programas socio-productivos para el bienestar de las familias", precisó Velásquez.

Los nuevos integrantes de la Policía Nacional, desarrollaron bailes, poemas y se leyó parte de la vida y obra del bardo Rubén Darío.