Fabricar bicicletas, comercializarlas y animar a la gente a hacer deporte es la misión de Lake Nicaragua Mountain Bike.

Denisse Sevilla, es parte de la empresa Lake Nicaragua Mountain Bike que nació hace un poco más de un año en Dolores, Carazo.

"La idea de hacer una marca nicaragüense era poder traer desde Taiwán una bicicleta ajustada a las necesidades de las personas que desean hacer ejercicio, recrearse también e iniciarse".

"Es una bicicleta de gama básica, pero que tiene muy buenos componentes, es bien liviana, ideal para las personas que quieren empezar a andar".

Estos jóvenes ofrecen rutas turísticas con el servicio de rentas de las bicicletas.

Con diez dólares podrán hacer recorridos por los sitios más impresionantes de Nicaragua, aseguró Oscar Acuña, co-propietario.

"Nosotros les ponemos el diseño, el logo y la ensamblamos aquí, su precio es de 480 dólares, un costo mínimo para una bicicleta de esta calidad y lo hacemos para que la gente pueda adquirirla".

"Hemos recibido mucho apoyo de los medios, del Intur, hicimos una inversión de un poco más de 30 mil dólares y eso es importante porque nos hace ver que la empresa es rentable", contó Oscar Acuña, co-propietario.

A través de la página en Facebook Lake Nicaragua Montain Bike pueden conocer más sobre este emprendimiento juvenil que promueve el deporte y la salud.