Yeguada Majaloba, es una finca ubicada en el kilometro 44, carretera San Marcos-Masatepe.

Ismael Reyes, su propietario, contó que ha dedicado parte de vida a la crianza de caballos, tiene 150 equinos de raza española.

Don Ismael comentó que durante 44 años ha mantenido la raza logrando competir en importantes eventos.

"Aquí en Nicaragua somos criadores de caballos pocos, algunos quince, esta probablemente sea la más grande".

"Esta crianza tiene 44 años de existir, yo comencé en San Marcos, me casé con una sanmarqueña y me vine a poner mi crianza de caballo de caballos españoles".

Resaltó que ha participado en importantes eventos donde la crianza de caballos de raza en Nicaragua ha agarrado prestigio.

"Yo he asistido a Guatemala, Honduras, ahora en la primera semana de abril vamos a Costa Rica y lo bonito es que estamos compitiendo y considero que la crianza de caballos en Nicaragua ha mejorado una barbaridad".

"Nosotros estamos en las hípicas, estamos formando con el comité olímpico de Nicaragua para la Doma Clásica para que pueda cualquier persona aprender a montar y competir también a nivel nacional".

"El nicaragüense es bastante campesino, le fascina el caballo, es tanta gente a la que le gusta el caballo y vienen de todas partes".

"Aquí tengo un personal que monta a diario los caballos, para mantener la calidad buscamos buenas yeguas, buenos caballos, alimentación y cuido".

"Aquí en la finca hacemos la feria de los criadores y viene gente de toda Centroamérica", recalcó.