Con el objetivo de acercar las obras del poeta Rubén Darío a la juventud y a los amantes de la literatura, la Red de Jóvenes Comunicadores oficializó el lanzamiento de una nueva aplicación en la que los cibernautas podrán tener a su alcance desde sus celulares los poemas del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo.

“Este proyecto es parte de un modelo de emprendedurismo que surge de la Red de Comunicadores y como parte del uso de las nuevas tecnologías, así mismo estamos rindiendo homenaje al poeta Rubén Darío en el aniversario 150 de su nacimiento. La plataforma no solo será de utilidad para leer las obras del poeta sino para que los muchachos puedan subir sus escritos y logren darse a conocer” manifestó Carlos Amador.

La aplicación está disponible para sistemas Android e iOS, cuenta con un diseño joven, ágil y permitirá suplir la necesidad de quienes aman la lectura y que no cuentan con las condiciones para obtener los documentos en físico.

“La aplicación estará disponible en un mes, ahorita se encuentra en una fase beta pues estamos recepcionando poemas de algunos jóvenes que ya están interesados en participar. Esta es la segunda aplicación que trabajamos desde nuestro movimiento y que está dirigida al estudio profundo de las obras de Darío, la cual es trabajada por jóvenes interesados en la informática” concluyó Alejandro Rugama.