El Ministerio de Salud (MINSA) junto a trabajadores de las instituciones de gobierno, visitaron el barrio Jonathan González para compartir con las familias del sector el mensaje de prevención de enfermedades, tomando en cuenta que la solución para contrarrestar a los mosquitos en garantizando ambientes limpios.

“Estamos incentivando a las familias a llevar a efecto la eliminación de criaderos y focos de infección, lo cual va a permitir que nuestras familias no se enfermen. Queremos seguir creando conciencia en las familias y por eso no paramos con nuestras jornadas de prevención, queremos reducir al mínimo la cantidad de casos febriles, así como los niveles de afectación por Dengue, Zika o Chikungunya” manifestó el doctor Álvaro Mendoza.

Las familias han acogido con entusiasmo las recomendaciones de los especialistas aduciendo que con las medidas de higiene se logra efectivamente reducir los mosquitos dentro del hogar, así como la prevención de criaderos.

“Está muy bien que nos apoyen, porque nunca está de más recibir una recomendación, siempre mantenemos las botellas boca abajo, lavamos las pilas y si alguno de nosotros tiene síntomas de fiebre salimos para el centro de salud” dijo Juana Calero.

“Es importante estar activos y garantizar la prevención de las enfermedades porque de esa manera vamos a tener una condición de salud estable por eso debemos de tener las casas limpias, permitir el ingreso de los fumigadores y abatizadores” concluyó Cristina Meléndez.