La comunidad estudiantil miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) dieron por iniciada la jornada de preparación de los ambientes escolares, la cual contempla el arreglo de los mismos, en el colegio Camilo Zapata, los jóvenes colocaron banderas de Nicaragua, de tal manera que una vez que inicie el año escolar 2017, los ingresos encuentren una casa de estudios en óptimas condiciones.

“Estamos dando inicio a nuestra jornada, para lo cual estaremos arreglando todos los colegios del país, estamos colocando banderas y garantizando que los centros estén limpios para que el día que se inicien las clases los mismos estén agradables. De esta manera estamos celebrando un nuevo año escolar el cual cuenta con la gratuidad gracias a nuestro gobierno” refirió Josep Zamora.

“Hoy estamos poniendo bonito nuestro colegio para que nuestros compañeros lo encuentren en condiciones agradables, además de garantizar un ambiente limpio, nosotros como miembros de la FES hemos asumido el compromiso de ser mejores estudiantes y contar con un excelente rendimiento académico” dijo Valeria Chavarría.

El colegio Camilo Zapata alberga alrededor de dos mil estudiantes, siendo uno de los más grandes de la ciudad, por ello la directora del centro destaca el importante involucramiento de los jóvenes en este nuevo año escolar.

“Es importante que los muchachos estén interesados en conservar su centro de estudios en buenas condiciones, desde ya estamos listos para recibir a nuestros alumnos y en cuanto a la matrícula ya hemos avanzado en un 85%, mostrando así el interés de los jóvenes y niños por recibir el pan del saber” concluyó María Chávez, directora.