La Alcaldía de Managua continúa llevando bienestar a las familias nicaragüenses con la ejecución del programa Calles para el Pueblo.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, anunció tras un recorrido por el barrio Milagro de Dios, la reparación y construcción de 1,236 cuadras en todos los distritos de la capital y el recarpeteo de pistas principales.

En el barrio Milagro de Dios son más de 900 metros de longitud los recarpeteados siendo parte el acceso principal al cementerio.

“Son 98 proyectos que tenemos distribuidos en toda la ciudad y esperamos invertir 200 millones de córdobas en esta etapa de calles para el pueblo", apuntó.

"En los 98 proyectos tenemos 72 barrios que de manera directa reciben el protagonismo de tener sus calles rehabilitadas y todos los ciudadanos que circulamos".

"Este programa esperamos se desarrolle a lo largo de todo el año, esperamos que en el mes de junio tengamos completados más del ochenta por ciento del proyecto y el resto del año completar".

Construcción y reconstrucción de calles

"Tenemos en la ciudad de Managua en los últimos ocho años atendidos unas ocho mil cuadras, en el 2016 excepcionalmente hemos superado las mil cuadras y esperamos que sea un buen año con 1,836 cuadras y más o menos estamos manteniendo los ritmos de inversión del año pasado".

Recordó que el programa de desarrollo vial tiene otras obras como la pista Juan Pablo II, el paso a desnivel Las Piedrecitas con otros presupuestos.

"A partir de esta semana ya hemos empezado a colocar pilotes que es uno de los elementos de cimientos más importantes y en la próxima semana explicaremos". Entre los planes a mediano plazo están continuar con la pista solidaridad cubriendo el proyecto desde el paso a desnivel de Porte Zuelo hasta la conexión a la pista sub urbana en carretera sur.

Che Guevara, Las Agüitas, Colinas de Bendición, son algunos de los barrios que están viendo sus calles reparadas o construidas, calles que en su noventa por ciento serán hechas con asfalto.