A través de los medios del Poder Ciudadano, el Cardenal Miguel Obando indicó que “como ciudadanos tenemos, nosotros, que participar en las elecciones de alcaldes”.

“Tenemos que pensar elegir a la persona que se considere, en conciencia, más idónea para que pueda cumplir con su deber”, agregó Su Eminencia y reiteró que “todos debemos hacer un esfuerzo para expresarnos a través del sufragio, a través del voto”.

Consultado sobre los avances en los programas que ejecuta el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Su Eminencia indicó que debemos darle gracias a Dios y felicitar al gobierno por los programas que se han hecho en beneficio del pueblo.

“Todos debemos ser agradecidos, agradecerle a Dios y agradecerle al gobierno que rige los destinos del país”, aseveró.

El Cardenal también se manifestó a favor de los esfuerzos que se hacen para que la Gritería sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  

“Yo estoy de acuerdo que la Purísima debiera ser nombrada Patrimonio de la Humanidad, y me parece que el esfuerzo que está haciendo Monseñor Bosco, es un esfuerzo digno de encomio”, precisó el Cardenal.

Finalmente, envió un saludo al pueblo nicaragüense, invitándolo a prepararse “pensando  que estamos siempre en la presencia de Dios y que tenemos que prepararnos todos en esta vida, tratando de dar buen ejemplo, porque cuando llegue el atardecer de la vida, todos tenemos que dar cuenta de nuestras obras”.