Dueños de restaurantes, hoteles, bares y de otros establecimientos, participaron de encuentro informativo con instituciones del municipio de Chinandega para conocer la nueva oficina virtual, como también los procedimientos de renovación de licencias, permisos, entre otros servicios que ofrece la comuna.

El encuentro fue organizado por una comisión interinstitucional conformada por Alcaldía de Chinandega, INTUR, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud, como parte del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

"Como Alcaldía Municipal de Chinandega estamos presentando nuestra oficina virtual, donde los dueños de cualquier establecimiento pueden ingresar desde cualquier dispositivo celular o computadora para revisar sus estados de cuenta y emitir órdenes de pago, esto les ahorra tiempo y es parte del proceso de modernización que la municipalidad está impulsando" comentó Carmen Delgadillo, responsable de Dirección de Recaudación de la alcaldía chinandegana.

La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, brindaron las recomendaciones para garantizar la seguridad necesarias para el funcionamiento de los establecimientos y garantizar una atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Chinandega.

"Estos encuentros son muy importantes para nosotros. Nos refrescan sobre los trámites que tenemos que hacer, además nos dan la oportunidad de plantear nuestras inquietudes, este intercambio entre Gobierno y de nosotros como dueños de negocios fortalece el diálogo social", dijo Jeaneth Chávez, dueña de Hotel de campo Apastepe.

En el encuentro participaron al menos 150 dueños de establecimientos relacionados con los servicios turísticos de alojamiento, alimentación y bebidas. Quienes también recibirán visitas directas de la comisión para verificar el cumplimiento de las recomendaciones brindadas en el encuentro.