El legendario mánager de la Selección Nacional de Béisbol, Argelio Córdoba, quien falleció este viernes a los 82 años, confiaba en que al asumir nuevamente la Presidencia de la República el Comandante Daniel Ortega, el deporte nicaragüense tendría un mayor apoyo.

“Ojalá que esta nueva Presidencia que acaba de asumir el Comandante Daniel Ortega vuelva el deporte a lo que fue en la década de los ochentas cuando yo tuve más facilidades para entrenar a los atletas en esa ocasión. Yo se que esas 300 pelotas que se me daban a mí mensualmente para entrenar, va a volver eso”, expresó Argelio en el 2007, en un acto de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), donde estuvo como invitado especial el Comandante Daniel.

En este sentido, el mandatario dijo estar dispuesto a cumplir ese sueño de Argelio.

“Nuestro compromiso de seguir adelante con el deporte, de darle un verdadero impulso al deporte, juntos todos”, manifestó.

Daniel acababa de asumir la Presidencia de la República, y aprovechó esa oportunidad para declarar su admiración por quien tantas glorias le dio a Nicaragua en el ámbito deportivo.

“¡Cómo he admirado a Argelio! Un deportista extraordinario y un buen cocinero también, un hermano latinoamericano que vino a estas tierras de ese pueblo hermano, Cuba”, manifestó Daniel.

El manager, que en su haber tuvo el privilegio que haber guiado a Nicaragua en la victoria 2-0 ante Cuna en el mundial de 1972, explicó que llegó a tierras pinoleras en 1955 cuando apenas tenía 21 años de edad.

“Recuerdo, estimado Presidente, que no había carretera de Managua a Masaya, no había carretera de Managua a León”, señaló Argelio hace diez años en ese homenaje que le hiciera la Crónica Deportiva.