La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, expresó este medio día sus condolencias ante el fallecimiento de Argelio Córdoba, legendario manager de beisbol en Nicaragua.

"Esta mañana queremos en primer lugar consignar nuestro pesar por el fallecimiento de Argelio Córdoba, una de las figuras más emblemáticas de todos los tiempos en el beisbol nicaragüense, legendario manager de beisbol", dijo Rosario, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

"Falleció esta madrugada en Chinandega, nos avisó el compañero Chemaya, a la edad 83 años. Siempre estuvo en una relación de aprecio muy especial de parte de nuestro Presidente, compartiendo sus experiencias en el deporte. El Comandante Daniel incluso asistió al homenaje especial que se le brindó en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua hace una década", comentó Rosario.

La Compañera destacó que el cubano Argelio Córdoba vino por primera vez a jugar beisbol profesional en los años 50, fue manager de la selección de Beisbol de Nicaragua cuando venció a Cuba, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana y Taiwán, en el Campeonato Mundial de 1972, que se celebró en Nicaragua. En ese torneo también vino el gran Roberto Clemente como manager del equipo de Puerto Rico.

Además, dio a Nicaragua el subcampeonato mundial en los años 72 y 73, y durante su fructífera carrera deportiva se dio el lujo de ser el manager o entrenador de los más grandes peloteros nacidos en nuestra Nicaragua entre ellos Denis Martínez, Julio Juárez, Antonio Chévez, Porfirio Altamirano, David Green, Vicente Padilla, Oswaldo Mairena, Nemesio Porras, Pedro Selva y Ernesto López.

"Fue manager de grandes equipos y fue siempre una persona jovial, alegre, muy popular entre los nicaragüenses. De origen muy humilde, trabajó de niño como limpia botas en los estadios de beisbol de Cuba para luego aprender a jugar beisbol de calidad y posteriormente convertirse en pelotero profesional, el gran manager y entrenador que conocimos. Último sobreviviente de la constelación de exitosos managers de antaño en el beisbol nicaragüense, y a partir de hoy en otro plano de vida acompaña a figuras históricas de la pelota pinolera, dice el Compañero Enrique Armas, como Noel Areas, Heberto Portobanco, Oscar Larios", expuso Rosario.

"Argelio falleció pese a grandes esfuerzos y atenciones medicas que se le brindaron mientras duró su enfermedad. Nuestro cariño, reconocimiento y respeto, el de nuestro Presidente y el de todos nosotros al gran Argelio Córdoba y a su familia", expresó la Compañera Rosario Murillo.