En la ceremonia de entrega del XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV)y Fundación Delibes, efectuado en el teatro Calderón de Valladolid, el día de ayer 19 de enero en horas de la noche, se le rindió un merecido tributo a nuestro Poeta Universal Rubén Darío.

A esta ceremonia asistieron los embajadores en España de El Salvador, señor Jorge Palencia y de Nicaragua, el cro. Carlos Midence, representantes del Gobierno de Castilla y León, el Alcalde de Valladolid, el Rector de la Universidad de Valladolid, entre otras autoridades locales y regionales.

En este solemne acto, destacaron el 150 aniversario del natalicio del poeta, periodista, fundador y director de periódicos y diplomático nicaragüense, Rubén Darío. La organización del evento entregó como obsequio a los presentes, una reproducción del primer ejemplar del periódico La Unión, fundado, dirigido y publicado por el poeta en El Salvador el 7 de junio de 1889. Asimismo se señaló el ejemplo de Darío, como máximo exponente del periodismo en lengua castellana, maestro del modernismo, colosal renovador y guardián de la lengua española.

Durante la ceremonia, las presentadoras, quienes hicieron gala de sus capacidades histriónicas dieron lectura de forma teatral, y ejecutando una especie de dúo, a uno de los cuentos más célebres y de grandes recursos técnicos del poeta nicaragüense titulado: El nacimiento de la Col.