Ante delegados del Ministerio de Educación, Salud, Mi familia, Gobierno municipal e invitados especiales, “Los Chiquitos” celebraron el XXXII Aniversario de los preescolares.

La alcaldesa y candidata del pueblo, profesora María Elena Guerra, estuvo en los festejos durante el día. “Reconozco la gran labor que realizamos los maestros en el aula de clase, la importancia de promover la lectura, porque es maravilloso escuchar leer a los niños de primer grado”, manifestó.

Y les dijo: “Felicito a los padres y les recomiendo dedicarles tiempo a sus hijos, enseñarles el hábito de la lectura porque es la mejor herencia. Las alcaldías del Poder Ciudadano tenemos mucha preocupación por promover la lectura, y actualmente contamos con una Biblioteca Municipal que visita los diferentes barrios para promover la lectura, contar historias y cuentos”, enfatizó.  

Educación, una prioridad

La delegada departamental del MINED, Deymi Vanessa Centeno, detalló las actividades que acompañaron al Festival, entre ellas la reinauguración del Colegio Caracolitos Negros, de referencia departamental y nacional, también un concurso de lectura en voz alta, en homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador.

“Si queremos seguir celebrando y promoviendo los derechos de nuestros hijos, tenemos que saber seleccionar a las personas que nos van a seguir representando en este modelo de responsabilidad social compartida, porque todo esto es gracias al apoyo de las alcaldías del Poder Ciudadano, el Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y Plan Nicaragua”, expresó Centeno al instarles a votar este 4 de Noviembre en las elecciones municipales por el FSLN para que continuemos con los programas de la restitución de derechos de las niñas y los niños”, apuntó.

Por su parte, la delegada del Ministerio de la Familia, Yadira Mendoza, destacó acciones a favor de Los Chiquitos como el Programa Derecho a un nombre, llevándolos al Registro Civil, donde ubicaron una ventanilla e inscribieron a más de 30 niños.

En la actividad, el Ministerio de Salud, garantizó atención médica y les entregó medicamentos, entre vitaminas y desparasitantes, mientras Plan Nicaragua ofreció alimentación y juguetes a cada uno de los pequeños.

Remozan preescolar la Haya

Por la tarde, la alcaldesa María Elena Guerra, reinauguró el Preescolar La Haya, donde manifestó: “No todos los días se tiene la dicha de reinaugurar un Centro Educativo, desde que llegamos a la alcaldía nos comprometimos a mejorar los ambientes escolares y aquí esta la muestra, reparando desde el sistema eléctrico y  se invirtieron 246 mil córdobas en esta escuela”, indicó.

“No vengo a prometerles nada, vengo a comprometerme con ustedes para que sigamos avanzando, para que el próximo año gestionemos otras obras en la escuela y el barrio. Eso lo tenemos que hacer con responsabilidad compartida, unidos todos, sin distingo de colores políticos, pensando en el bien de todos, sólo así nuestra Nicaragua será cada día más cristiana, más socialista y más solidaria”, apuntó Guerra Gallardo.

“No nos equivoquemos, analicemos que es lo que vamos hacer este 4 de Noviembre, revísense internamente y vean a su alrededor qué hemos hecho y qué nos falta por hacer. ¡Viva el FSLN, Viva la Educación!, vitoreó la alcaldesa.

La niña Génesis Mejía Guevara de primer grado, despidió la actividad, al momento de agradecer y saludar a los asistentes. “En nombre de mis compañeritos quiero agradecer primeramente a Dios y nuestro Presidente Daniel Ortega, por la remodelación y pintura de nuestra escuela, para que gocemos y disfrutemos de una escuela limpia y bonita, gracias querido Presidente, te queremos mucho, Viva el presidente Daniel Ortega y viva el Amor para los mas chiquitos, concluyó.