Las autoridades municipales de Chinandega y del Gobierno trabajan en la preparación de un homenaje póstumo al ex manager de la selección nacional de béisbol y del conjunto chinandegano, Argelio Córdoba.

Argelio falleció en primeras horas de la mañana de este viernes 20 de enero, a sus 82 años, en el hospital España de Chinandega, y sus honras fúnebres se realizarán esta tarde y noche en la Funeraria Heráldica de esa ciudad del occidente del país y sus restos serán sepultados el sábado 21 en el cementerio general, luego de realizar una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Ana.

Ángel Ortega, Vicealcalde de Chinandega, afirmó como autoridades desde ya preparan un homenaje póstumo a este hombre que deja un gran legado en la pelota nicaragüense.

“Hablar de Argelio es hablar del legado que le deja al pueblo de Nicaragua, fue manager del equipo de Chinandega por muchos años y logró darle dos campeonatos, en 1970 y 1971. (Fue) Manager de la selección nacional por muchos años y tuvo el honor de ganarle 2-0 a Cuba en 1972 en el Mundial Nica”, recordó Ortega.