Un total de 38 motocicletas fueron entregadas a los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS) de los departamentos de Jinotega, Bilwi, Triángulo Minero y Matagalpa, herramientas de trabajo con las que se podrá acercar cada vez más los servicios de salud a las familias habitantes de las zonas rurales.

El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud, refirió que este tipo de vehículos trae consigo un gran beneficio tanto para el personal de las unidades de salud cómo para la población atendida, quienes viven en sectores muy alejados de las ciudades.

“Nuestro Buen Gobierno ha venido fortaleciendo nuestro trabajo sobre todo en las comunidades rurales, en este sentido, estamos entregando motocicletas a las unidades de salud de 19 municipios de nuestro país, mismas que serán de utilidad en el trabajo de la Red Comunitaria de Salud, la promoción de la misma, identificación temprana de los enfermos y atender oportunamente a nuestros pacientes, sobre todo a los que viven en las zonas rurales” destacó.

Con los vehículos entregados los médicos y enfermeras podrán trasladarse hasta el sitio donde sea necesario, superando las dificultades de movilización que presentaban hasta hace unos días cuando carecían de medios de transporte.

“Con mucha satisfacción recibimos estos medios de transporte que van a ser de utilidad para nuestra movilización sobre todo en los sitios más lejanos, permitiéndonos acercar de esta manera nuestros servicios de salud a la población” manifestó Osman Palma, Director del Silais Jinotega.

“Las motocicletas vienen a fortalecer nuestro modelo de salud comunitaria, a partir de hoy estaremos más de cerca con las familias, quienes merecen una atención de calidad e inmediata” concluyó Erasmo Jarquín, Director del Silais Matagalpa.