Durante la caminata, que arrancó de “Los Encuentros”,  las mujeres ratificaron el apoyo que brindaran el próximo 4 de noviembre al Frente Sandinista de Liberación Nacional con el voto que depositarán en las urnas electorales.

“Nuestro apoyo es por los compañeros de FSLN, porque sólo este Gobierno se ha preocupado por la restitución de los derechos de las mujeres. Somos las mujeres las que estamos emprendiendo el trabajo en los territorios y las que estamos sacando adelante a nuestras familias”, afirmó Gladys Martínez, originaria de Cinco Pinos.

El recorrido por las principales calles de Chinandega fue acompañado por la candidata a vice alcaldesa Auralila Padilla quien dijo “sentirse emocionada de ver a las mujeres unidas apoyando el proceso revolucionario”, a la vez que la compañera hizo un llamado al pueblo para que asistan a votar el próximo 4 de noviembre “nadie puede quedarse en su casa, todos deben salir a votar”, exhortó.

Por su parte, la actual vice alcaldesa Miriam Padilla resaltó la participación  preponderante de la mujer. “Las mujeres conformamos el 52%, sin nosotras no se que harían los hombres. Estamos garantizando el voto seguro de las mujeres chinandeganas”, sostuvo.

La actividad concluyó en la Plaza “Salomón Ibarra Mayorga”, con una feria alimenticia en la que también se ofrecieron los servicios de las mujeres emprendedoras en la rama del estilismo, manufacturación y otras.

En un ambiente de mucha emoción y participación, las mujeres disfrutaron de la “Alegría de Vivir de Paz”,  respaldando el trabajo que este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha venido y seguirá realizando.