Comunicadores realizó desde el Ministerio de la Juventud la lectura de poemas escritos por Rubén Darío, un homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas en el 150 aniversario de su natalicio.

“A Margarita Debayle” y “Lo Fatal”, entre otros poemas fueron declamados por estos jóvenes que quieren motivar a otros jóvenes a conocer más sobre la obra de Rubén.

Desde hace varias semanas los comunicadores apasionados por la radio le dieron su estilo personal grabando una gran variedad de poemas en un CD que podrá ser adquirido por la población en paradas, colegios y universidades.

Alejandro Rugama, de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó que quieren llevar este bonito proyecto al ciclo escolar.

"La Red de Jóvenes Comunicadores trasciende lo que es la comunicación tradicional, porque promovemos cultura y qué mejor que promover el arte de nuestro poeta Rubén Darío, este es un trabajo que se está realizando junto a los locutores de las diferentes radios".

"Vamos a estar entregando estos materiales en las universidades y colegios que en este momento están en proceso de matrícula, pero también vamos a estar posteando este material en las redes sociales", aseguró Rugama.

Por su parte, la joven locutora de Radio Sandino, Raquel Cruz mencionó “estamos promoviendo la cultura con este tipo de actividades, los poemas se Darío son inmortales, la temática todavía tiene vigencia y como joven es bonito ser partícipe aportar desde la radio que es lo que te gusta hacer".

"Queremos no solo declamar sino que haya un cambio para cada persona que escuche los poemas, que se pueda aprender nuevos vocabularios que era una de las cosas que le gustaban a Darío".