Los periodistas Moisés Absalón Pastora y Adolfo Pastrán, destacaron que los resultados del último sondeo de opinión realizado por M&R Consultores, es una respuesta de la población ante el desarrollo, progreso y seguridad que se está viviendo en Nicaragua.

El sondeo de opinión que se realizó entre el 15 y el 30 diciembre (2016), refleja que el 81.3% de los nicaragüenses considera que el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, llevan al país por la dirección correcta, procurando el bienestar económico de todas las familias.

“Hay que destacar la alta valoración con la que cerró el gobierno en el año 2016, una base importante para arrancar este nuevo quinquenio, que refleja que el gobierno está comenzando con mucha aprobación, popularidad y grandes expectativas”, dijo el periodista Adolfo Pastrán.

Dijo que estos resultados generan esperanza y expectativas favorables, “la gente al ser consultados expresa que en los próximos 5 años van estar mejor, y esos son aspectos importantes que le dan una imagen favorable al país, de cara al exterior”.

Los indicadores o proyecciones de desarrollo de Nicaragua para los próximos 5 años y particularmente este año son altos.

“Si mantenemos este clima de inversiones, facilita la generación de empresas. Mantener la paz social y la seguridad ciudadana, eso se va a convertir en activos importante para atraer más empresas, inversiones, y generar empleos”.

Otro aspecto que resalta en el sondeo es que la población respalda el Modelo de Alianza, Dialogo y Consenso.
“El Gobierno y el Sector Privado tienen una voluntad expresa de mantener el dialogo que le ha dado buenos resultados al país”, apuntó Pastrán.

Es importante y llama la atención que en estos resultados, el 70.5 % de la población afirma que la democracia se ha fortalecido.

“Son resultados que demuestra que la población está satisfecha con este sistema de gobierno. La gente quiere vivir en paz, expresarse libremente, tener trabajo, y es lo que este gobierno ha venido respondiendo a través de los Programas de impacto social que han tenido una buena acogida”, señaló.

El Periodista Moisés Absalón Pastora, dijo que el comandante Daniel Ortega ha mantenido esos índices de aprobación de la población, porque se ha preocupado por hacer, es decir porque su propuesta se convierte en acción.

Recordó que la prioridad del Gobierno es la paz, la unidad y que la prioridad, es continuar haciendo el dialogo, “entonces ese tipo de escenario se traduce en un sinónimo de la democracia que el pueblo de Nicaragua aspira a seguir viviendo

Afirmó que las familias expresaron en la encuesta, que sus condiciones de vida irán mejorando, ya que perciben un mejor futuro de acuerdo a los grandes avances que se han venido haciendo como (hospitales, calles, Centros Turísticos, comunicación), son factores de una propuesta de acción.

Nicaragua camina por senderos de desarrollo

Por su parte, el diputado Wilfredo Navarro, manifestó que esta encuesta resalta el interés de los nicaragüenses en la democracia; la gente se siente realizada y expresa que está viviendo en democracia.

Otro aspecto es la satisfacción del pueblo con el Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Otro punto es que se refleja la visión de seguridad que tiene el pueblo de Nicaragua.

“Los nicaragüenses nos sentimos seguros en una sociedad que te da respuesta, que garantiza el ejercicio de nuestros derechos y garantiza la seguridad ciudadana”.

Agregó que población esta consiente que el acuerdo gobierno, empresarios y trabajadores es la mejor solución para que Nicaragua continúe caminando por senderos de desarrollo.

Dijo que más del 80% respalda la gestión del presidente Daniel Ortega, ya que la gente responde al desarrollo y progreso.

“El Gobierno Sandinista le está dando al pueblo seguridad, desarrollo, tranquilidad, y progreso; y la encuesta rescata la visión de bienestar que tiene la gente, y eso hace que estén con un gobierno que te da bienestar, desarrollo, cultura y diversión, pero que además garantiza la seguridad a las familias”, finalizó.