El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua seguirá fortaleciendo su sistema informático, gracias a la República de China (Taiwán) que respalda el Proyecto Regional de Apoyo Institucional para la Modernización y Fortalecimiento de las Cancillerías de Centroamérica.

La Firma del Acta de Desembolso fue realizada entre el embajador de Taiwán Rolando Jer-Ming Chuang y la viceministra de cooperación externa compañera Arlette Marenco, quien agradeció en representación del Gobierno Sandinista, el apoyo decidido a la modernización nuestra cancillería, así como de los consulados de Nicaragua en CA.

“Este proyecto de cooperación es bajo el marco de la Comisión Mixta de Cooperación de los Cancilleres de Centroamérica y Taiwán, es un proyecto de dos años y lo que estamos entregando es un fondo de la última entrega que empezó en el 2015 al 2016”, detalló Jer-Ming.

“Estos recursos son recursos que se dieron para un proyecto de dos años en apoyo al fortalecimiento de las cancillerías de los países del istmo centroamericano, y en el caso nuestro particularmente se han destinado para modernizar todo el sistema del equipo informático de software, como equipamiento de programas de informática”, afirmó Marenco.

El proyecto arriba citado tiene un monto de 10 millones de dólares, de estos 1.5 millones fueron entregados a Nicaragua.