“Este es un proyecto más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel y viene a restituir el derecho de las familias del Espinal”, expresó Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

Ahora la comunidad cuenta con mejores condiciones para la movilización de sus habitantes. La comunidad de El Espinal está situada en el cerro Tomabú, donde el camino estaña intransitable para vehículos livianos y pesados.

“Está bien, esto es todo lo que la comunidad quería, nos viene ayudar a todos, los productores, cuando hay un enfermo hay más facilidad de llevarlo al hospital”,  manifestó Cristela Benavidez, habitante de la comunidad de Llano Redondo.

En la misma actividad el Movimiento Deportivo “Alexis Arguello”, entregó material deportivo a chavalos y chavalas de la comunidad, con el objetivo de restituir el derecho al deporte y la sana diversión.

“Como principio de la restitución de los derechos, esto es apenas un inicio, es un esfuerzo de la Juventud Sandinista, es importante seguirnos organizando para que sigan llegando más proyectos”, dijo Juan Carlos Martínez, Secretario de Organización de Juventud Sandinista del Municipio de Estelí.