El Embajador de Nicaragua en España, el escritor Carlos Antonio Midence, entregó hoy las cartas credenciales al Rey Felipe VI.

El monarca mantuvo un breve encuentro con el nuevo embajador para intercambiar impresiones sobre las relaciones bilaterales entre Nicaragua y España.

Felipe VI, junto a la reina Letizia, ofrecerá el próximo día 26 en el Palacio Real la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, en la que estarán los embajadores que se han presentado hoy ante el jefe del Estado.

En ocasión de la Toma de Posesión del Pueblo-Presidente, el Rey de España Felipe VI envió un mensaje al Comandante-Presidente Daniel Ortega para felicitarlo por este nuevo período de Gobierno, a la vez que destacó los estrechos lazos históricos, culturales y de cooperación que unen a Nicaragua y España.

“Como bien sabéis, Señor Presidente, España valora mucho los estrechos lazos históricos, culturales y de cooperación que unen a nuestras naciones y a nuestros pueblos hermanos”, señaló Su Majestad el Rey Felipe en su misiva del pasado 4 de enero.

“Aprovecho la ocasión para manifestaros mis mejores deseos, a los que se une mi padre, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, así como trasladar, por Vuestro intermedio, Señor Presidente, un saludo muy afectuoso al querido pueblo nicaragüense”, finalizó el Rey Felipe.