Durante el periodo del 12 al 18 de enero, la Policía Nacional desarrolló el Plan de Seguridad en el Campo, lo que permitió un trabajo efectivo en unas 5,391 fincas productivas y la captura de 22 sujetos, de estos 13 vinculados a robos con intimidación, 3 abastecedores de drogas, 1 por abigeato y 5 circulados por diversos delitos.

De acuerdo al informe brindado por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, a los detenidos por robo con intimidación se les incautó 5 armas de fuego y 8 armas blancas. Los cinco detenidos por estar circulados, uno por homicidio y 4 por robos con intimidación.

A los abastecedores de droga se les incautó 25 libras de marihuana, 2 armas de fuego y al acusado por abigeato, se le encontraron 18 semovientes.

Por robo con intimidación en Nueva Guinea fueron detenidos Alexander Díaz y Pedro Ríos, por igual delito se detuvo en el Caribe Norte a Erwin López. Eliseo Hernández y Gerardo Jirón guardan prisión por cometer RCI en el municipio de Juigalpa.

En Siuna del Triángulo Minero se detuvo a Tomás Calero cuando se daba a la tarea de abastece de marihuana a los expendios locales. A este sujeto se le encontró 9.55 libras de hierba.

En Wiwilí, Jinotega por igual actividad guardan prisión Abel Ordoñez y Marvin Ordoñez, los que andaban en la mochila 6.55 libras de marihuana.

En la comarca El Caracol de Boaco, se puso freno a las actividades ilícitas de Felipe García, que ahora responderá por el robo de 18 semovientes.

Gracias al trabajo de inteligencia policial se capturó a Roger Pineda por haber dado muerte Milton Vanegas Corea, esto ocurrido el 12 de enero pasado en la ciudad de León.

Mientras en la Costa Caribe Norte 4 sujetos que gustan del robo con intimidación, fueron detenidos. Estos responden a los nombres de Yasser Kali, Shoicy Peralta, Clarens Glasgow y Brusly Thomas.

Actividades recreativas y religiosas

Los efectivos policiales también estarán brindando seguridad ciudadana en unas 400 actividades durante el fin de semana, entre estas 40 ferias solidarias, 95 deportivas en todo el país, 119 religiosas, 63 destinos turísticos, 42 culturales o recreativas, 3 hípicos y 5 fiestas patronales, en las que se incluyen 13 corridas de toros.