Este jueves continuó la instalación de las Comisiones Parlamentarias y la elección de su Junta Directiva.

Los miembros de cada Comisión se reunieron en la Asamblea Nacional, para elegir a su Presidente y 2 Vicepresidentes, reiterando el deseo de continuar trabajando en unidad por el bien de las y los nicaragüenses.

La Comisión de Turismo, estará encabezada por el Diputado Nasser Silwany; la Diputada Jenny Martínez, sera la Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos; y Arling Alonso, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La tarde de este jueves se elegirán a la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia; Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos. En total son 15 Comisiones, de ellas 8 Comisiones Parlamentarias ya han ratificando a cada uno de sus representantes.

“En la primera reunión de bancada, se nos hizo énfasis en el planteamiento del Presidente Daniel Ortega del llamado a la unidad, búsqueda de consenso y búsqueda de acuerdo, y en esa posición estamos nosotros y deben sumarse las otras bancadas”, comentó el diputado Wilfredo Navarro.

La comisión de turismo quedo integrada por 14 diputados, 11 diputados de la Bancada del FSLN, 2 del PLC y 1 del Partido conservador.

El diputado Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo, dijo que la idea es trabajar en unidad y consenso. Afirmó que sostendrán una reunión con los vicepresidentes para que ver que agenda van abordar y visitar el terreno para que se puede hacer por el bien común de los nicaragüenses.

Por su parte la diputada Jenny Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, afirmó que la comisión conformada por 11 miembros estará representada por diferentes departamentos.

“Esta mañana hemos ratificado nuestro compromiso de continuar el trabajo que se ha venido realizando en la Comisión de Infraestructura; un trabajo que se ha llevado a cabo en consenso, armonía y que ha contado con la participación de las diferentes expresiones que están dentro de las comisión de Infraestructura”.

Afirmó que la Comisión respaldara las iniciativas en beneficio de la población; así mismo darán continuidad a temas que han quedado pendiente en la Comisión, como la creación de la empresa de Mina.

Una vez que finaliza la instalación de las comisiones, el 30, 31 de enero y 1 de febrero, se realizará un Seminario de Inducción a los diputados nuevos, para que conozcan los pasos más prioritarios para el ejercicio de las tareas legislativas.

Foto: Archivo