A pocas semanas de iniciar el año lectivo 2017 en Ministerio de Salud (MINSA) atiende los centros educativos del distrito IV con el objetivo de que los mismos no presenten proliferación de mosquitos y criaderos, lo cual evitara que los niños resulten afectados por los mismos.

En esta ocasión los brigadistas atendieron el Centro Educativo Boanerges Aragón, donde su director con mucha disposición permitió el ingreso del personal de salud y destaco el gran interés del gobierno por la salud de los niños.

“Damos gracias a Dios y al Gobierno por estar siempre pendientes de los colegios del país sean públicos o privados, garantizando la salud de nuestros estudiantes y maestros. Para mí la asistencia del Minsa es correcta y nosotros siempre cumplimos con las recomendaciones del Minsa para que nuestro colegio permanezca limpio y sin criaderos de mosquitos” manifestó Auner García, director del Centro Educativo Boanerges Aragón.

Asimismo, las autoridades médicas afirman que los colegios al igual que las viviendas son una prioridad en la lucha anti epidémica, razón por la que están siendo atendidos cada siete días, de manera que una vez que los niños retornen a sus aulas de clases, estén limpias y sin la presencia de mosquitos.

“Estamos atendiendo las escuelas con la abatización y fumigación para que los niños cuenten con sus escuelas limpias. Así mismo fumigamos las casas aledañas tomando en cuenta que los mosquitos tienen un perímetro de afectación y es importante realizar la fumigación en todas las casas para que el mosquito que viven en ellas no se aloje o traslade a las escuelas” finalizó Ekaterina Lanzas, Epidemióloga.