Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (Mined) y el Tecnológico Nacional (Inatec), abrieron oficialmente la convocatoria para el proceso de matrícula de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

A este programa educativo, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, podrán aplicar todos los jóvenes y adultos egresados de Educación secundaria con la disposición de aprender desde sus móviles, tablets y computadoras conectadas a Internet.

“Para que el 100% de los estudiantes universitarios que se bachilleraron el año pasado tengan la posibilidad de continuidad educativa, educación con calidad y educación donde la tecnología es una herramienta fundamental para construir el futuro para ellos y para el país”, declaró el presidente del CNU, Ing. Telémaco Talavera Si les.

La UALN publicará la oferta de cursos y carreras el próximo 1 de febrero, y realizará el proceso de matrículas del 15 de febrero al 3 marzo, para iniciar estudios el 15 de marzo.

Paralelo al lanzamiento de la Universidad Abierta en Línea, las autoridades también anunciaron el inicio del programa "Aprender, Emprender, Prosperar", mismo que iniciará con capacitaciones y arrancará en todas las escuelas del país el 6 de febrero.

“Estamos trabajando no sólo en el diseño sino en todos los documentos curriculares para maestros y estudiantes y vamos a promover esa visión de innovación, de creatividad, de emprendimiento a partir del 6 de febrero en todo el país [...] y que bueno que más de un millón de estudiantes van a estar haciendo esto a partir del 6 de febrero”, indicó Talavera. 

AMPLIACIÓN EN BREVE...