Jefes de la Policía Nacional de todo el país se reunieron en Managua para evaluar y ajustar los planes operativos que garantizan más seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, dijo que en esta reunión se está poniendo énfasis en los planes de seguridad vial y del regreso a clases.

En el caso de la seguridad vial fijo que se está fortaleciendo el plan carretera para incidir, prevenir y evitar muertos por accidentes de tránsito.

Detalló que más del 50% de accidentes de tránsito se dan en las carreteras y más del 50% de las muertes son conductores o acompañantes de motocicletas.

"Los accidentes del tránsito se pueden evitar y la solución es sencilla, conductores, peatones y pasajeros con conductas responsables. La principal causa de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, no respetar las señales y el estado de ebriedad de conductores y peatones2, indicó.

Asimismo, dijo que se está revisando y evaluando la preparación de la seguridad escolar ya que en las próximas semanas se inaugura el ciclo del año lectivo 2017.

"Desde la policía debemos dar seguridad a lo interno y partes externas de los centros escolares", afirmó Díaz.

Entre otros planes que se están evaluando y ajustando están el de seguridad en el campo cuyo objetivo es seguir desarticulando las agrupaciones de remanentes delincuenciales que han quedado en las profundidades del triángulo norte, Matagalpa y Jinotega.

También se evaluó y ajustó los planes de seguridad turística, planes de seguridad de barrios, paradas de buses, terminales, canchas deportivas, actividades tradicionales, y del 12 campeonato de la liga de beisbol profesional. Además, se continúa ejecutando el plan de lucha contra los expendios de droga y focos delictivos.