En un 90% avanza la instalación del engramado de estándar internacional, luminarias, sistema de riego conputarizado y drenaje del estadio Diriangén, de la ciudad de Diriamba, Carazo.

Esta representa la primera etapa de remodelación del complejo deportivo de los Caciques de Diriangen, que este año ajustan los 100 años de antigüedad.

“Como pueden ver ya el sistema de drenaje y el sistema de riego ya está avanzado, solo falta la instalación de la grama”, explicó el ingeniero Álvaro Mendieta, encargado de proyectos de la Alcaldia de Diriamba.

Precisamente, se espera que para el 10 de marzo estén listos los primeros trabajos orientados por orientaciones del comandante Daniel y de la Compañera Rosario.

“El comandante envió esta inversión en un año muy importante para nuestro Diriamba, para nuestro Diriangen, en su centenario. Nosotros estamos planificado finalizar en la fecha de centenario ya jugando la liga deportiva 2017”, comentó.

En el estadio se invierten un 14 millones de dólares y se han logrado grandes avances en la pista de atletismo y las áreas verdes de los alrededores del sitio.
Con este proyecto se pretende que el estadio cumpla con los estándares para desarrollar juegos a nivel internacional, lo que lo convertiría en el que preste las mejores condiciones en el país.

Una vez concluida esta etapa se pondrá en marcha la construcción de los nuevos ambientes, como el cambio de los dugouts, los vestidores de los jugadores y las cabinas de los árbitros.