Maestros de todo el país y de todas las áreas del sistema educativo nacional se reunieron en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, para continuar fortaleciendo sus capacidades de cara a mejorar la calidad en la educación.

Con este esfuerzo se pretende que los estudiantes se conviertan, a través de su conocimiento y aprendizaje, en transformadores de su entorno social.

“Es muy importante porque nosotros vamos a llevar todavía más los conocimientos a los que estamos atendiendo a nivel nacional. Sabemos que nuestra gente necesita más conocer, para tener una educación con más calidad y calidez en este año”, comentó Thelma del Socorro Raudez, de Granada.

Asimismo Douglas Valverde, explicó que los esfuerzos orientados por el gobierno, les darán a los docentes mejores herramientas para elevar el nivel académico de los estudiantes y generarles mayores oportunidades.

“Con todas las herramientas, con las líneas que nuestro gobierno también está trazando para mejorar la calidad de nuestros jóvenes y adultos. Creo que es importante que actividades como esta se realicen periódicamente porque nos permite poder empoderarnos”, aseguró.

“A pesar de que conocemos muy bien los programas, también estamos manejando lo que se está en educación primaria, en formación docente y creo que esto va a permitir ilustrarnos mejor de lo que se está haciendo”, expuso a su vez Kenia Hernández, de León.

En los talleres departamentales se capacitan a unos 44 mil docentes y luego estos replicarán los conocimientos adquiridos en cada una de sus jurisdicciones.