El proceso de matrícula escolar para el curso 2017 avanza de manera satisfactoria en todo el país.

En el instituto público Miguel Ramírez Goyena, los padres de familia continúan llegando a matricular a sus hijos, muchos de los cuales son traslados de centros privados hacia ese emblemático instituto de educación pública.

La directora del centro, María Alguera, dijo que desde noviembre a la fecha se tiene más de 75% de estudiantes matriculados y solo queda pendiente matricular a los estudiantes que están llevando el reforzamiento escolar.

Alguera destacó que los padres de familia se han mostrado muy interesados en el proceso de la matrícula.

En el Instituto Ramírez Goyena se tiene previsto matricular un total de 2 mil 100 estudiantes que estarán distribuidos en los turnos matutino, vespertino, sabatino y a distancia.

Por su parte los padres de familia señalaron que el proceso de matrícula es ágil y los maestros dan toda la información necesaria para el inicio de clases.

"Vine a matricular a un sobrinito. El proceso de matrícula fue muy rápido y ligero. Muy atentos los maestros. El niño va a primer año y esta es la primera vez que estará en este centro", dijo doña Scarleth Moreno, procedente de Ciudad Sandino.

"Vengo a matricular por primera vez a mi hija, ella viene del Divino Pastor para acá. Aquí traigo todos los documentos ya listos. El proceso esta ágil y tranquilo", dijo don Felix Rostrán.

"El proceso va bien, atienden bien. Van algo rápido. Están atentos por cualquier solicitud o documento que haga falta. Yo ando verificando que mi sobrino este matriculado en segundo año. Nos explicaron las normativas del centro y que los turnos se establecen conforme a la edad", explicó Marlon Hernández.