Trabajadores de las diferentes áreas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) iniciaron labores en el nuevo edificio central ubicado frente a la Estación V de la Policía.

Con mucho entusiasmo los y las trabajadoras opinaron que las nuevas instalaciones son una muestra de la importancia del sector agrícola y agropecuario para el Gobierno Sandinista.

“Nos sentimos muy bien con las condiciones que esta garantizando el gobierno en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Humano y los logros de las tecnologías agropecuarias", opinó Francisco Rocha trabajador del área legal.

"Gracias a Dios este es un gran avance para este año. tenemos condiciones laborales optimas con mucha comodidad en este edificio moderno. Eso nos motiva a mejorar el servicio que damos a los productores", explicó Velkys López, trabajadora del INTA.

El proyecto de construcción que inició en el 2015 fué posible gracias a la gestión del Gobierno Sandinista que solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo un préstamo de 128 millones de dólares.

María José Corea, Co Directora del Inta, señaló que el moderno edificio cuenta con áreas de atención al público, área de transferencia tecnológica, área de investigación, el Centro de documentación y el área de comunicación, además de las áreas de recursos humanos, auditoria y administración.

"Contamos con un auditorio para capacitación a unos 200 productores e igual disponemos del Centro de Documentación Agropecuaria con material digital y electrónico que está a la disposición de los visitantes", dijo Corea.

"Estamos muy satisfechos iniciando el año con nuevo edificio y nuevos retos. Esto representa la importancia del sector agropecuario. Este es un reconocimiento del gobierno para posicionar al sector agropecuario por ser uno de los sectores que más aporta a la economía del país", añadió el compañero Miguel Obando, Co Director del Inta.