Cambiar periódicamente las válvulas, las bridas, las mangueras, y que periódicamente las estén supervisando para evitar fuga en los tanques de gas butano, son parte de las recomendaciones que miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), están brindando a los comerciantes a fin de evitar hechos que lamentar en sus puestos de ventas.

La inspección que realiza la DGB en los diferentes mercados a fin de evitar incendios en estos centros de compras, llegó este miércoles al mercado Candelaria, reiterando el llamado a los comerciantes a que acaten las medidas, a fin de salvaguardar la vida.

Los comerciantes se mostraron comprometidos y reconocieron que además de poner atención a las medidas que brindan los Bomberos, lo esencial es poner en práctica estas recomendaciones.

“También recomendamos darle mantenimiento a las cocinas, recomendamos que los niños no jueguen con fósforos y recomendamos que a la hora de cambiar un tanque de gas, no exista presencia de fuente de calor, porque en algunos casos encontramos fogón cerca del gas butano”, expresó el Subcomandante Luis Solórzano de la Dirección General de Bomberos.

Así mismo, en este mercado se realizó la revisión del sistema eléctrico, porque en algunos tramos el tanque de gas está cerca de un conducto eléctrico.

Solórzano comentó que la válvula se puede cambiar cada 6 meses o cada año, dependiendo del uso que se le dé.

Doña Telma Amaya, tiene 20 años de tener su puesto de venta de comida en este reconocido mercado, ella amablemente escuchaba una a una las recomendaciones brindadas por miembros de los Bomberos, ya que para ella acatar estas medidas, puede evitar un incendio u otra tragedia que atente contra sus vidas.

“Esta revisión es perfecta para el bien de todos y todas, ya que se han registrado incidente en los mercados. Lo importante es que nosotros sigamos las recomendaciones que nos brindan para evitar hechos que lamentar”.

“Es importante destacar el apoyo de nuestro Gobierno a través de los Bomberos. Lo esencial es que los comerciales se puedan concientizar para evitar incendios, revisando los instrumentos que ellos utilizan para desarrollar sus labores. Nosotros debemos acatar las medidas para que no ocurran más desgracias”, finalizó Ronald López, del Mercado La Candelaria.